sábado, 4 de septiembre de 2010

Quimica Organica

Quimica organica atomo
atomo de carbono
El atomo de carbono representado con la letra "C" se encuentra en la segunda hilera de la tabla y posee cuatro electrones de enlace en su ultima orbita como valencia.
Al igual que otros elementos similares, se requieren 8 electrones para completar los orbitales. Entonces, el carbono se une con otros elementos para completar los cuatro enlaces y lo puede hacer uniendose con cuatro atomos de hidrogenos.
Para ello cada electron del hidrogeno participa de un enlace y de esta forma completa tambien su orbital con 2 electrones.
Los compuestos químicos orgánicos más simples se llaman hidrocarbonos y contienen en su estructura solamente atomos de carbono y átomos de hidrógeno. De todos ellos el más simple es el metano (contiene 1 atomo de carbono unido a 4 atomos de hidrogeno). Pero obviamente, el carbono puede unirse con otros átomos de carbono ademas de su union al hidrógeno. En la teoría se supene no hay limitaciones al número de estructuras diferentes que se pueden formar con el carbono.
Quimica organica compuesto
compuestos de la quimica organica
En la quimica organica se han denominado Alcanos a la primera clase de hidrocarbones simples, contienen unicamente enlaces sencillos de carbono-carbono. Su denominación esta determinada con un prefijo que describe el número de los átomos de carbono presentes en la molécula y debe terminar con el sufijo "ano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario